Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00h ininterrumpidamente
962 351 312 - Whatsapp: 696 085 154
BLOG / DOCUMENTACIÓN

NOTICIAS, ARTICULOS, RECOMENDACIONES,...

INSTRUCCIONES POST-CIRUGÍA PERIODONTAL

Por : fecha : 14 septiembre, 2016 comentarios : (Comentarios desactivados en INSTRUCCIONES POST-CIRUGÍA PERIODONTAL)

Reposo: no debe realizar ejercicio físico intenso durante los siguientes 3-4 días. Asimismo, es conveniente que guarde reposo durante unas horas sin acostarse, con la cabeza ligeramente elevada (2 almohadas).

Bolsa de hielo: aplique una bolsa de hielo sobre la zona quirúrgica las 3 primeras horas tras la cirugía (intercalando 10 minutos puesta y 5 de descanso). No olvide que la zona está dormida, así que podría producirse una quemadura por frío sin darse cuenta, así que es aconsejable, que un extremo del dispositivo que utilice para aplicar el frío este en contacto también con una zona donde no haya alcanzado la anestesia.

Higiene: debe usar el enjuague que le hemos prescrito, 2 veces al día durante un minuto cada vez. No se cepille la zona de intervenida mientras lleve los puntos de sutura. En el resto de la boca debe realizar su higiene habitual.

Tabaco y alcohol: no fume y no consuma alcohol durante la semana siguiente a la cirugía.

Comidas: tome una dieta blanda y fría las primeras 24 horas. Evite los alimentos y bebidas calientes. Al día siguiente de la intervención puede ir incorporando una dieta normal, masticando por el lado donde no se ha realizado la intervención.

Sutura: si se afloja algún punto, no tire de él. Si le molesta llámenos.

Dolor e inflamación: puede tener algunas molestias. No tome aspirina ni ningún compuesto que contenga ácido salicílico. Tome la medicación prescrita por nosotros.

Sangrado: un sangrado leve es normal y común. Si sangra aplique una presión continua en la zona con una gasa durante 10 minutos hasta que cese el sangrado. Si no fuese suficiente y sigue el sangrado, llámenos.

Sensibilidad dental: durante los primeros días puede experimentar un aumento de la sensibilidad, en tal caso, evite el consumo de bebidas y alimentos fríos, ácidos y dulces. Normalmente tiende a remitir sin necesidad de tratamiento específico, en el caso de que esto no suceda consúltenos y le recetaremos un tratamiento adecuado.

Movilidad: también puede tener la impresión de un aumento de la movilidad de los dientes en la zona intervenida, que habitualmente remite con el tiempo.

 

Sí tiene alguna duda, llámenos.