Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00h
962 351 312 - Whatsapp: 696 085 154
BLOG / DOCUMENTACIÓN

NOTICIAS, ARTICULOS, RECOMENDACIONES,...

INSTRUCCIONES POST-CIRUGÍA MUCOGINGIVAL

Por : fecha : 14 septiembre, 2016 comentarios : (Comentarios desactivados en INSTRUCCIONES POST-CIRUGÍA MUCOGINGIVAL)

Reposo: no debe realizar ejercicio físico intenso durante los siguientes 3-4 días. Asimismo, es conveniente que guarde reposo durante unas horas sin acostarse, con la cabeza ligeramente elevada (2 almohadas).

Bolsa de hielo: aplique una bolsa de hielo sobre la zona quirúrgica las 3 primeras horas tras la cirugía (intercalando 10 minutos puesta y 5 de descanso). No olvide que la zona está dormida, así que podría producirse una quemadura por frío sin darse cuenta, así que es aconsejable, que un extremo del dispositivo que utilice para aplicar el frío este en contacto también con una zona donde no haya alcanzado la anestesia.

Higiene: debe usar el enjuague que le hemos prescrito, 2 veces al día durante un minuto cada vez. NO se cepille la zona del injerto mientras hasta que se lo indiquemos. En el resto de la boca debe realizar su higiene habitual.

Tabaco y alcohol: está totalmente contraindicado fumar los 7 días siguientes a la intervención. El tabaco puede producir el fracaso del injerto.

Comidas: tome una dieta blanda y fría las primeras 24 horas. Evite los alimentos y bebidas calientes. Al día siguiente de la intervención puede ir incorporando una dieta normal, masticando por el lado donde no se ha realizado la intervención. Evite en todo momento rozar con alimentos la zona del injerto.

Sutura: si se afloja algún punto, no tire de él. Si le molesta llámenos.

Dolor e inflamación: puede tener algunas molestias. No tome aspirina ni ningún compuesto que contenga ácido salicílico. Tome la medicación prescrita por nosotros.

Sangrado: un sangrado leve es normal y común. Si sangra aplique una presión continua en la zona con una gasa durante 10 minutos hasta que cese el sangrado. Si no fuese suficiente y sigue el sangrado, llámenos.

 

ES MUY IMPORTANTE NO MANIPULAR LA ZONA DEL INJERTO (no tirar del labio para mirarlo o enseñarlo).

Sí tiene alguna duda, llámenos.