Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00h ininterrumpidamente
962 351 312 - Whatsapp: 696 085 154
BLOG / DOCUMENTACIÓN

NOTICIAS, ARTICULOS, RECOMENDACIONES,...

La importancia del sueño en nuestra salud, también la bucodental

Por : fecha : 22 septiembre, 2021 comentarios : (Comentarios desactivados en La importancia del sueño en nuestra salud, también la bucodental)

El SUEÑO tiene un papel muy importante en el mantenimiento de tu salud, mejora tu memoria y te permite aprender y mantenerte alerta durante la vigilia. Sin un sueño de calidad, el estado de ánimo y la capacidad de funcionar pueden estar deteriorados significativamente.

Uno de los trastornos del sueño más comunes son los trastornos respiratorios, junto con el insomnio y el síndrome de piernas inquietas. Y las consecuencias para la salud pueden ser hipertensión, enfermedad cardiovascular, trastornos endocrinos y metabólicos, trastornos gástricos como la enfermedad de reflujo gastrointestinal, trastornos emocionales y psicológicos y aumento de la tasa de mortalidad.

Similarmente, a la inversa, una enfermedad o problema de salud, puede repercutir en el sueño de un paciente, como las condiciones dolorosas, el aumento del estrés y la depresión.

En el Centre Odontològic Elsa Regal es fundamental reconocer al paciente que puede estar en riesgo de padecer un problema de salud vinculado posiblemente a un trastorno del sueño como factor subyacente o contribuyente. Por ello en nuestras revisiones rutinarias incluimos la evaluación de tu medicación habitual, tu alimentación y tu calidad del sueño.

Para más información no dudes en preguntarnos. Te recomendamos un libro fácil de leer, ameno y motivador.