Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00h ininterrumpidamente
962 351 312 - Whatsapp: 696 085 154
BLOG / DOCUMENTACIÓN

NOTICIAS, ARTICULOS, RECOMENDACIONES,...

Información para pacientes que se medican con Bisfosfonatos

Por : fecha : 15 septiembre, 2016 comentarios : (Comentarios desactivados en Información para pacientes que se medican con Bisfosfonatos)

Los bisfosfonatos son medicamentos que se utilizan en pacientes con osteoporosis y también en algunos pacientes con cáncer, para prevenir fracturas de huesos. Son tratamientos que deben mantenerse durante largo tiempo para que sean eficaces.

A día de hoy, está perfectamente establecida la relación entre sufrir osteonecrosis de los maxilares y el tratamiento con bisfosfonatos, por lo que entendemos que debemos advertir a los pacientes de este riesgo y llevar a cabo las siguientes medidas para su prevención, recomendadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

  1. Antes de comenzar a tomar bisfosfonatos deben asegurarse de tener un buen estado de salud bucodental, por lo que tienen que ser examinados por su dentista y recibir el tratamiento dental adecuado.
  2. Mientras están en tratamiento deberían pasar revisiones regulares cada 6 meses y acudir a consulta tan pronto como presenten problemas dentales o cualquier herida o llaga de más de dos semanas de evolución, que no cura, aunque no duela.
  3. Ante cualquier intervención dental, debe comunicar al dentista que está recibiendo bisfosfonatos.

En cualquier caso se deben conocer las medidas generales de higiene dental y llevarlas a cabo durante todo el tratamiento.