Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00h ininterrumpidamente
962 351 312 - Whatsapp: 696 085 154
BLOG / DOCUMENTACIÓN

NOTICIAS, ARTICULOS, RECOMENDACIONES,...

¿Qué es el mantenimiento periodontal?

Por : fecha : 15 septiembre, 2016 comentarios : (Comentarios desactivados en ¿Qué es el mantenimiento periodontal?)

Como ya sabe, la periodontitis es una enfermedad crónica en la que intervienen varios factores (genéticos y ambientales) difíciles de controlar.

Las fases básica y quirúrgica son muy eficaces para controlar las bacterias y lograr la salud periodontal, pero los microorganismos tienden a recolonizar la bolsa periodontal desde otros reservorios bucales y si no se actúa de forma adecuada, la enfermedad podría reaparecer. Por ello, el mantenimiento periodontal es una parte fundamental del tratamiento y la única manera de conseguir el control total de la periodontitis a largo plazo.

Es importante destacar que el mantenimiento periodontal no es una limpieza de boca, sino una actuación médica individualizada según la situación de cada paciente en cada momento concreto.

En cada visita de mantenimiento su dentista le realizará la verificación de la situación clínica diente por diente, valoración de su higiene bucal y eliminación del cálculo y bacterias de forma individualizada según la situación de las diferentes zonas de la boca.

La frecuencia de mantenimiento se define para cada caso particular, pero suele oscilar de 3 a 6 meses, en función de una serie de factores individuales.